jueves, 11 de octubre de 2007

¿Cómo reducir gastos en la Planificación de tu Boda?


¿Cómo reducir gastos en la Planificación de tu Boda?
Todos sabemos que no es fácil organizar o planear una boda o matrimonio teniendo que tomar decisiones que implican aumento en el presupuesto que tenemos estipulado, pero para lograrlo, puedes seguir algunos de nuestros consejos que estamos seguros de que sin duda alguna te ayudarán a reducir gastos en el evento más soñado de tu vida… tu Boda.


A continuación, te ofrecemos algunos tips o pequeños trucos para que tu boda sea realmente ideal…Ten en cuenta que si reservas con anticipación el salón de fiestas o la locación, además de que con seguridad te darán mejores precios o descuentos, puedes organizar la decoración de la misma sin presiones y ajustar tu presupuesto.Actualmente, las bodas con un estilo más casual, menos formal, son más prácticas y mucho menos costosas.Realicen una lista de invitados y confirmen su asistencia. Recuerda que en ocasiones no todos pueden acudir; también ten en cuenta que por cada invitado aumenta la cantidad de comida, las bebidas, las invitaciones, los recuerdos, entre otros. Intenta mantener el número de invitados balanceado entre la novia y el novio.


Los arreglos florales sencillos están de moda y son mucho más económicos. Los adornos grandes y muy cargados necesitan mayor tiempo y dedicación, más horas de trabajo, aumentando los costos. Una opción para disminuir el precio de los arreglos con flores naturales es buscar flores de la estación o temporada, ya que éstas serán más económicas que aquellas que se hallen escasas, también puedes agregar follaje lo que permite incluir una cantidad menor de flores por cada arreglo pero manteniendo su hermosura.Otra opción para disminuir costos es en la iglesia. Averigua si se realizarán otras bodas el mismo día de la tuya, tal vez puedan compartir gastos de decoración con las demás parejas. También pueden usar la misma decoración en la ceremonia y la recepción; sólo hay que transportar todo de un lugar a otro.En cuanto al Vestido de Novia, ya no necesariamente debes usar una larga cola o un exagerado velo, puedes optar por algo de estilo más sencillo que resalte tu figura. Otra manera de reducir gastos es alquilar el traje de novia o pedir prestado el de algún familiar o amiga, de esta manera sólo pagarás por ajustarlo a tu medida.Cuando planifiquen su luna de miel considera viajar a alguna ciudad del país, recuerda que siempre los traslados al exterior son más costosos. Hagan sus planes de luna de miel con suficiente tiempo de anticipación para conseguir descuentos en el traslado y los hoteles.Ten en cuenta que durante el año existen meses más buscados o preferidos por los novios que otros, si escoges meses en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan, obviamente puedes lograr unos descuentos fabulosos. También puedes optar por días distintos a viernes y sábados que son los más solicitados. La hora también influye en el costo del evento.


Generalmente, en horas de la mañana o al principio de la tarde será menos costosa la boda, que en horas de la noche. Todos los proveedores de servicios, así como el salón de fiestas, ofrecen mejores precios.Algo prestado, además de ser una superstición para la buena suerte de la futura pareja, siempre se traduce en un ahorro extra. El velo, los guantes o una joya prestada son buena opción. Si deseas prescindir de los recuerdos, puedes hacerlo, esto significa un ahorro considerable y tu boda no será menos especial para tus invitados. Como último consejo, no olvides negociar con los proveedores, consigue contratos justos, y recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, pero a veces, lo barato sale caro… Pide referencias de los proveedores a los que solicites presupuesto, de esta manera podrás estar segura del servicio que te ofrecerán.

No hay comentarios:

Buscar